Por, Luis Alberto Nina


¿Cómo me mantengo en forma, aún bebiendo tanto alcohol?

Lo primero que se debería hacer es dejar el alcohol. Entiendo perfectamente que de esta manera me iría mucho mejor… Y si, prometo que en algún momento lo haré, espero y sea en vida. 

Todos las bebidas alcohólicas contienen de forma directa o indirecta azúcar; séase en su composición o en su delusión. Las peores son la cerveza y el vino, las que no sólo contienen almidón, como la cerveza; sino que, una cantidad directa de azúcar, como el vino. Tanto el almidón como la azúcar son fuentes encontradas en los carbohidratos; y eventualmente descompuestas por las enzimas y el páncreas, para luego ser distribuida, a través de la sangre, a todo el cuerpo. El azúcar en escala moderada es una fuente necesaria para el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, cuando se ve en abundancia, la insulina que produce el páncreas no logra ser suficiente; provocando así que toda esta azúcar en la sangre o glucosa se convierta en grasa. Por consiguiente, toda la grasa que altera parte de la forma de nuestro cuerpo fue creada mediante este proceso; no únicamente por el alcohol, pero sí por esa azúcar que contienen una enorme cantidad de los alimentos que comemos.

Cuando bebes una copa de vino, tu cuerpo entra en proceso de descomponer tal materia. Si el azúcar excede lo que la insulina puede procesar, se convierte en grasa. Esta azúcar o estado puede perdurar en tu metabolismo hasta dos días, dependiendo el tipo de alcohol al igual que la cantidad que ingieras. Es por eso por lo que, si haces ejercicios un día después que bebiste una copa de vino, lo que “quemas” es básicamente el azúcar del vino que tomaste. Es tan pronto que el azúcar se desintegre, cuando el ejercicio comenzará a atacar la grasa que has tenido almacenada.

De tal modo, resulta una mejor opción reducir de modo drástico –no sólo el alcohol–, sino los carbohidratos directos, como el pan, la pasta, el arroz, los dulces, las sodas gaseosas, etc., en aras de que, cuando hagas ejercicio estés quemando la grasa vieja.

In spite of the fact que voy al gym y bebo alcohol, de la forma en que mantengo cierta forma física es: 

  1. como lo mínimo carbohidratos posibles; no le pongo la mano ni a jugos, sodas, dulces, cereales ni comida rápida como McDonals, Taco Bell, etc… Igual no como Snacks ni nada que contenga aceite vegetal. Obvio, porque aun no he muerto, de vez en cuando puedo comer una porción mínima de pan, arroz o pasta; pero nada fuera de lugar (una o dos veces a la semana, solo por la ingesta de energía que estos brindan).
  2. Igual, me hidrato: bebo agua como un burro. Siempre ando con botellas de agua. Bebo tanta agua que lastima mi barriguita.
  3. Duermo poco, pero intento al menos cerrar los ojos por 6 horas en la noche. Me gustaría que fueran un par más. 
  4. En adición a esto, hago Ayuno Intermitente entre 16 a 20 horas al día; típicamente por 18 horas. Paro de comer entre las 1:00 y 4:00 p. m., a menos que vaya a un restaurante en la noche. Y resumo entre las 9:00 y 11:00 a. m.
  5. Y, por ultimo, hago ejercicios. Podemos decir que le meto entre cinco a seis días a la semana. A veces hasta voy dos veces al Gym. Y, como duermo poco, lo que hago es que una semana más que otra falto dos días corridos al Gym, en aras de realmente descansar mi cuerpo. Eso si, cuando voy al gimnasio hago pesas entre una hora y media a tres (un total de 10 a 15 horas semanales). Mas, a veces corro por media hora, dos veces a la semana, y trato de hacer Hiking una vez a la semana (3 a 6 millas).
Aug 2022
Aug 2023

Sí como mucha carne, cualesquiera, hasta Red. Preferiblemente pescado (salmón) y pollo. Igual, como ensalada y un día más que otro me como una manzana o un guineo (la única azúcar que como voluntariamente). Igual, me bebo un jugo verde de vez en cuando…

De la forma que rompo con la ansiedad es que casi no la tengo, porque como no como azúcar… Pero, de tenerla, entonces bebo jugo de limón o té, sin azúcar. De esta manera me mantengo vigente todo día hasta que me lance a dormir. 

En resumen, diría que la clave de todo es, reducir drásticamente los carbohidratos, en especial el azúcar. Hacer Ayuno Intermitente y, sobre todo, golpearse el cuerpo con algún hierro (hasta más no poder). Si haces todo esto, el resultado será inminente. 

De la única forma que vas a conquistar cualquier meta que te propongas es si insiste en tal ideal. Y, aunque a veces no quieras o estés cansado, debes echarle ganas. Lo cierto es que, lo único que se puede considerar un logro es todo aquello que conlleva esfuerzo. Bajar de peso, quemar grasa, echar músculos, ponerse en forma sólo le compete a tu interés y dedicación. Si no eres tú quien le echas porras, nunca lo vas a lograr. No digas que eres dedicado o que quieres serlo, muéstralo en la salud de tu cuerpo. 

Y, si necesitas un entrenador, alguien que te ayude a iniciar en el mágico mundo de ponerse en forma, no sólo físicamente, sino internamente; incluyendo las emociones y el intelecto, Cómprate un perro prieto.

Deja tu comentario